lunes, 20 de abril de 2015

Hoy, es un homenaje.

Hoy, al aparcar, pensando en este largo camino del EIR, en lo difícil que es luchar y no rendirse, me ha venido a la cabeza una gran lección... Eso sí que fue dificil, eso sí que fue una lucha, eso sí que fue una victoria, y cincuenta mil medallas te harían falta.

Me he acordado de mi abuelo, al que por suerte, aún conservo, aunque algo más lejos de lo que querria.

Mi abuelo era paleta, y con 58 años tuo un accidente laboral. Se le cayó una biga encima. Le destrozó el cuerpo entero, desde el tobillo hasta las costillas. Hizo un hemotórax (en aquellos momentos yo era pequeña y obviamente desconocia esa palabra) que casi se lo llevó. Pero se quedó. Se recuperó. Luchó.

Pasó un año, y ese gran hombre, tuvo un AVC, con 59 años. Sin ninguna patología más que aquel accidente... Yo estoy segura de que no daban anticoagulantes como profilaxis hace tantos años...

Fue un AVC importante. estuvo mucho tiempo ingresado, y salió del hospital en silla de ruedas. No podía ni aguantarse de pie. Recuerdo perfectamente que al día siguiente de darle el alta, mi abuela fue un momento a comprar y en esas llegué yo... y ahí estaba el hombre... llorando... y es que, en esos pocos minutos que había estado solo, había sonado el teléfono. Y él no podía ir a cogerlo.Me imagino la impotencia y se me hace un nudo en la garganta.

Pero, ese hombre que no podía hacer nada con su hemicuerpo derecho, PELEÓ. Peleó por recuperarse, por recuperar su vida. Por volver a sembrar patatas. Por volver a ir a pasear con su mujer, con sus nietos... por volver a cuidarnos. Por vernos muchos años en navidad. Por recuperar su carnet de conducir.

Y lo hizo... y camina con su cojera, con sus dedos en pinza, conduce, ha sembrado y recogido mil campos, mil olivos, mil cosechas, besa a sus bisnietos, los ha conocido diciendo "ponmelo encima que no le aprete que no se cuanta fuerza hago"

Eso... eso es lucha, eso es motivación, eso es ganar.

Y a partir de hoy... cada vez que piense en si este esfuerzo dará frutos, recordaré que hay quien no tiene opción de esforzarse, sino que tiene la obligación. Y recordaré que la motivación no es una palabra, es una actitud. Y recordaré a mi abuelo... con una sonrisa.










2 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. Enhorabuena por tener a tu abuelo de ejemplo para la lucha y ANIMO para estudiar el próximo eir. Yo también estudio para el eir a un ritmo constante de 3h/día con 5HIJOS de (9,7,5,3y 10meses )Lo conseguiremos con esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar. Enhorabuena por tener a tu abuelo de ejemplo para la lucha y ANIMO para estudiar el próximo eir. Yo también estudio para el eir a un ritmo constante de 3h/día con 5HIJOS de (9,7,5,3y 10meses )Lo conseguiremos con esfuerzo.

    ResponderEliminar